Clases gratuitas – “Grow with Google”

Clases gratuitas – “Grow with Google”

En este artículo te voy a compartir mi experiencia y review del programa “Grow with Google” en la ciudad de New York.

Este programa consiste en clases totalmente gratuitas dirigidas a pequeños negocios y start ups, personas que buscan empleo, jóvenes, estudiantes, educadores, y en fin, para todo aquel que quiera aumentar sus conocimientos en herramientas digitales.

Si vives en la ciudad de New York o planeas estar de turismo este año (2019), no dejes de visitar el centro de aprendizaje de Google. Te va a encantar la experiencia.

 

¿Qué es el programa Grow with Google?

Es un programa que ofrece Google desde el 2017, el cual imparten normalmente en librerías, escuelas y organizaciones sin fines de lucro en distintas partes de los Estados Unidos. 

En este programa, Google ofrece una gran variedad de workshops presenciales  e incluso sesiones de coaching one to one de 30 minutos para conversar con un experto sobre temas como: Google Ads, Google Analytics, G Suite (Google Docs, Sheets, Slides and Forms), Gmail y Google Calendar. ¿Nada mal cierto?

Lo genial de participar en este tipo de programas es que puedes adquirir nuevas habilidades de forma gratuita, y por otro lado, puedes conocer a otros emprendedores y freelancers y hacer algo de networking.

Si eres Asistente Virtual como yo, o simplemente tienes un negocio online o quieres tenerlo, capacitarte es clave. ¿y que mejor que hacerlo con Google?

Grow with Google en la ciudad de New York

El learning Center de Google suele moverse en varias ciudades alrededor de los Estados Unidos, pero desde Abril de este año se encuentra en la ciudad de New York, y la fecha de mi visita fue en Julio.

Google estimaba estar en New York hasta el mes de Agosto, sin embargo, dada la buena receptividad del público, decidieron quedarse hasta Diciembre!! Es por eso que decidí escribir este post. 

Si vives en la ciudad de New York, o tienes planeado un viaje de turismo, no dejes de visitar este centro de capacitación.

 

Cómo registrarte en el programa Grow with Google

  1. Debes registrarte con tu correo electrónico en el siguiente enlace https://events.withgoogle.com/grow-with-google-in-nyc/
  2. Una vez estés en el proceso de registro, podrás ver toda la oferta académica que tienen. Podrás inscribirte sólo a las clases que aún tengan cupos disponibles. 
  3. Posteriormente recibirás un correo de Google donde te darán todas las instrucciones así como la dirección (la cual es 111 8th Avenue New York, NY 10011)

 

Puedes acceder a un máximo de 3 clases al mes, pero si te interesa alguna en particular, también puedes llegar 30 minutos antes y si la clase no se ha llenado, podrás acceder a ella sin problema.

 

El Learning Center

Una vez entras al learning center el ambiente es increíble!.Verás a un staff que te atenderá súper bien y recibirás tu clase de 1 hora de duración. En mi caso yo decidí tomar los siguientes entrenamientos:

  • Make Your Website Work for You 
  • Get Your Business Online
  • Learn the Basics of Google Ads
  • Make Better Business Decisions with Analytics 

 

La mayoría de los entrenamientos están en inglés, sin embargo, pude ver que tenían uno disponible en español llamado “Fortalece Tu Búsqueda de Empleo con Herramientas de Google”. Probablemente en los próximos meses aumente la oferta académica en español. 

 

Comparte este pin para que todos sepan sobre ésto 📌

 

 

¿Cuáles son las clases que puedes tomar?

Algunas de las clases son: Google ads, tips para negocios online, cómo crear un resumen curricular usando Google Docs, Google my business, cómo usar youtube en tu negocio, y muchos más.

Una vez sales del entrenamiento, puedes tomarte una foto en un photo booth que tienen donde puedes usar cartelitos que dicen Google o cualquier otra imagen, y te darán dos fotos. Una que puedes llevarte de recuerdo y la otra que puedes colocar en ésta pared espectacular como la que verás en la siguiente imagen: 

 

Fotos de participantes de Grow with Google, New York City

 

y aquí estoy yo ❤️️

 

También puedes dar una vueltas alrededor de las instalaciones, comer unos snacks e incluso usar tu computador. 

Cómo yo tenía que atender a mis clientes, aproveché de trabajar un rato y que cool que fuera en las instalaciones de Google.

 

¡Y bien, esa fue mi experiencia en las oficinas de Google de New York!

Espero que te haya gustado este post y ya sabes: nunca dejes de aprender, sé curioso, y no pares de actualizarte. La capacitación es clave para todos lo que amamos el mundo online, ya seas un freelancer, nómada digital, Asistente Virtual o emprendedor online.

Seguimos en contacto, desde la virtualidad..

yourmarketingassistants - Firma-Digital-Marlin-04-230x178

>